Poner en marcha un nuevo negocio en Sevilla capital será más fácil a partir de ahora y, sobre todo, más rápido, gracias a la reducción de trámites que el Ayuntamiento hispalense tiene previsto aprobar la próxima semana.
Así lo anunció este martes el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Consistorio, Antonio Muñoz, que explicó que el consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dará luz verde el martes que viene a una simplificación del 50% de toda la documentación que se exige en las calificaciones ambientales –en aquellos negocios sujetos a este trámite– para la obtención de licencias municipales. El objetivo, señaló Muñoz, es que las licencias de obras y las mencionadas calificaciones se realicen en paralelo, lo que supondrá reducir casi a la mitad los tiempos.
Actualmente, en el informe de calificación ambiental se están solicitando documentos que no son preceptivos según el reglamento y que pertenecen a otros ámbitos, como la licencia de apertura. «Vamos a dejar de pedir lo que ya se pide en otro momento y vamos a ganar tiempo», incidió el delegado del ramo, que admitió que «es un clamor lo que se suele tardar para abrir un negocio, y no hablo de una central nuclear, sino de una zapatería, por ejemplo». De esta manera, insistió, el Ayuntamiento «resolverá una asignatura pendiente en la ciudad desde hace años».
Muñoz también anunció una mejora de los contratos de mantenimiento de la ciudad, de viarios y aceras, a los que actualmente el Consistorio destina 4,5 millones de euros. «Es insuficiente esa cuantía si se compara con otras ciudades», reconoció el delegado, que afirmó que el presupuesto se duplicará el próximo año hasta los casi diez millones de euros, «una partida a la que más cariño vamos a darle».
Puedes leer la noticia completa aquí.